Alexis V. Herrera V.

Consejero
alexishp@icazalaw.com

+507 205-6002

Nació el 17 de Octubre de 1939 en la República de Panamá.  

Formación Académica:                      

  • Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá. Tesis: “Disolución y Liquidación de las Sociedades Mercantiles”, publicada en 1966 por la Universidad de Panamá, por ser el mejor trabajo de graduación de la Facultad de Derecho.(1966).

Idoneidad Profesional 1966

Experiencia:
  • ICAZA, GONZÁLEZ-RUIZ & ALEMÁN, Socio desde 1967.
  • Universidad de Panamá y Miembro del Gabinete de Investigación Jurídica, Departamento de Investigaciones Jurídicas, (1967 – 1970).
  • Participó ad-honorem en distintas sesiones de estudio y comisiones y subcomisiones, en la elaboración del proyecto del actual Código Judicial y en las Sesiones de Estudio y Preparación del Decreto que regula el proceso de microfilmación en el Registro Público.
  • Miembro del equipo del Gabinete de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, que preparó, a solicitud de la Organización de Estados Americanos, la obra: “Síntesis de la Legislación Panameña relacionada con los Negocios” (A Statement of the Laws of Panama III Matters Affecting Business, (1967)).
  • Responsable de la elaboración de la Segunda parte de Volumen 1, del Índice Cronológico y Analítico de la Legislación Panameña, publicado por la Uni­versidad de Panamá, (1966 – 1967).
  • Banco Nacional de Panamá, Abogado Asesor, (1966 – 1967).
  • Miembro de la Junta Calificadora de la Licitación Internacional para la selección de los asesores legales del Estado Panameño en la negociación de la deuda exterior.  Designado por el Ministro de Hacienda como representante del sector privado.

Membresías: Colegio Nacional de Abogados; Club Kiwanis - Panamá.

Áreas de Práctica:  Contratos, Derecho Bancario, Derecho Inmobiliario y    de Turismo, Litigios y Soluciones Alternas de Disputas, Seguros y Reaseguros.

Idiomas: Español e Inglés.

Pasatiempos y Actividades: Escribir y leer.

 

Descargue versión pdf (click aquí)