Propiedad Intelectual


La división de Propiedad Intelectual de ICAZA, GONZALEZ-RUIZ & ALEMAN atiende marcas comerciales, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños de industriales, expresiones de propaganda, derechos de autor, y nombres comerciales y de dominio. Cuenta con una prestigiosa clientela a través de los sectores comercial, industrial y de servicios.

Preparamos y procesamos registros ante la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial y Oficina Nacional de Derechos de Autor. La firma es una de los proveedores líderes de servicios a las compañías internacionales que deciden proteger sus derechos de Propiedad Intelectual en relación con una vasta variedad de productos y servicios que incluyen desde químicos, colorantes, preparaciones de limpieza, cosméticos, fármacos, productos electrónicos, programas de computadora, utensilios quirúrgicos, vehículos, relojes, joyería, materiales impresos, muebles, ropa, juegos, comida, bebidas, tabaco, telecomunicaciones, transporte, material educacional, entre otros.

También asesoramos a clientes en la obtención de licencias de uso y en la protección de información confidencial, secretos comerciales e industriales.

Tratamos con empresas internacionales y domésticas que deciden proteger sus derechos Propiedad Intelectual localmente e internacionalmente. Esto nos ha permitido colocarnos en una excelente posición en América Central y Sudamérica, así como en Estados Unidos y el Caribe. Al atender las inquietudes de los clientes, usamos una red mundial extensa tanto de oficinas afiliadas como de un grupo exclusivo y experimentado de abogados extranjeros especialistas independientes.

Litigio de Propiedad Intelectual
Nuestro equipo Propiedad Intelectual asiste a los clientes en la defensa de sus derechos, en la creación o adquisición, dirigidos a la administración, acuerdos de licencia e infracción, a través de procedimientos tanto en las cortes civiles como penales.