Derecho Laboral

ICAZA, GONZALEZ-RUIZ & ALEMAN cuenta con un equipo de abogados especializados en derecho laboral que ofrecen, gracias a sus conocimientos, experiencia comprobada y constante actualización, una completa variedad de herramientas y soluciones prácticas que le permiten a nuestros clientes administrar sus relaciones de trabajo en forma eficiente, segura y confiable.

Acompañamos a nuestros clientes locales e internacionales desde el momento mismo en que inician operaciones en Panamá, brindándoles un valioso respaldo en materia laboral y de seguridad social, incluyendo asesoría en temas relativos a contratos individuales de trabajo, salario, jornadas de trabajo, horas extras, sindicatos, negociación de convenios colectivos de trabajo, huelga, riegos profesionales, cálculos de derechos y prestaciones laborales, sanciones disciplinarias y terminaciones laborales.

Representamos a nuestros clientes en reclamos laborales individuales y/o colectivos, ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social y ante los Tribunales de Trabajo de nuestro país.

El equipo de derecho laboral de ICAZA, GONZALEZ-RUIZ & ALEMAN brinda apoyo constante a clientes como Caterpillar, FCC Construcción, UBS Asesores, Banco Panamá, GlaxoSmithKline, Cirsa, Panamerican Life Insurance Company, Samsung, Dell, Bancolombia, entre otros.


Todos los asuntos, interrogantes e inquietudes laborales que se le presenten, serán atendidos y coordinados por el Licenciado Javier José Vallarino, encargado del Departamento de Asuntos Laborales de ICAZA, GONZÁLEZ-RUIZ & ALEMÁN, con el permanente apoyo y la activa participación de los Doctores Joaquín Díaz S. y  Alexis V. Herrera R., socios de esta firma que cuentan con vasta experiencia en Derecho Laboral.

Nuestros abogados especialistas en Derecho Laboral, son parte del listado del Latin American Corporate Counsel Association (LACCA) de “los abogados más importantes de Latinoamérica” guía para líderes profesionales del sector privado, producto de los votos de sus propios integrantes.