Contratación Pública y Privatizaciones

Nuestro equipo de abogados especialistas en el campo de las Contrataciones Públicas, Proyectos del Gobierno y Privatizaciones, tiene un sólido historial de trabajo habiendo participado en múltiples transacciones de importancia a través de un amplio espectro de industrias, incluyendo energía, proyectos de infraestructura, petróleo, planeamiento, propiedad, turismo y transporte.

Entre nuestros clientes contamos con bancos internacionales, instituciones financieras, corporaciones multinacionales y entidades del sector público. Nuestra fortaleza se fundamenta en nuestro largo historial de activa participación en las etapas previas de consultoría, tanto para las diferentes agencias del gobierno, como en la estructuración de financiamiento público y privado. Además, nuestros abogados mantienen una activa participación en la preparación y discusión de proyectos de legislación relacionada con la Administración Pública.

ICAZA, GONZALEZ-RUIZ & ALEMAN ha representado tanto a  autoridades del sector público, como a entes del sector privado, como desarrolladores, inversionistas, contratistas y concesionarios. Esto nos permite estar atentos a las diferentes perspectivas y expectativas de cada una de las partes involucradas en cualquier tipo de proceso de selección de contratista, contratos públicos, concesiones y contratos de privatización. 

Nuestro compromiso inicia con la formación de la estructura legal del proceso público, aconsejar en la reglamentación, impuestos, estrategias de negociación e inclusive la interposición de acciones y/o recursos en el marco administrativo. En adición, nuestros especialistas de mercados de capitales representan un valor agregado a nuestra experiencia.